Comidas copiosas,dulces, alcohol, falta de actividad física,…nos hacen ganar cada Navidad una media de 4-5 kilos.
Ya se acerca la Navidad y con ella esas cenas donde nos reunimos la familia, los amigos, los compañeros de trabajo,..y compartimos con ellos estos días de felicidad y alegría.
Pero la Navidad no solo trae momentos mágicos, también viene acompañada de excesos, grandes comilonas, brindis, y falta de tiempo para realizar ejercicio, lo que todo junto hace que nuestro cuerpo esté sometido a un estrés importante y por lo tanto sufra las consecuencias.
En estas fechas se consumen mayores cantidades de calorías, al igual que mayor número de grasas que las consumidas habitualmente. Esto es debido a los platos más elaborados de lo normal y el alcohol que ingerimos.
Por si todo esto no fuera suficiente lo acompañamos con un sedentarismo extra. Pasamos largas sobremesas sentados, brindando y comiendo dulces típicos casi enlazando una comida con la merienda y con la cena sin dar tiempo al cuerpo para hacer la digestión.
Además por si todo esto no fuera poco, dedicamos poco o nada de tiempo a realizar ejercicio, lo que provoca que al finalizar estos días y volver a subirnos a la báscula salten las alarmas.
De media en estas fechas engordamos unos 4-5 kilos, aunque lo verdaderamente peligroso es haberlos engordado en tan corto espacio de tiempo.
He aquí el porqué de que uno de los propósitos que más nos proponemos para el año nuevo sea apuntarme a un gimnasio para conseguir bajar esos kilos de más.
Este propósito es indispensable para conseguir volver a nuestro estado de forma anterior, pero hay que tener en cuenta que debe ser un propósito que dure en el tiempo, donde no solo basta con acudir 2 veces al gimnasio por semana, sino que tenemos que acompañar con un estilo de vida saludable.
La mejor pareja posible para el ejercicio es seguir una dieta saludable. Vamos a olvidarnos de dietas milagrosas y hagamos las cosas las bien, sin prisa pero sin pausa.
¿Y si estas navidades dejamos los excesos a un lado?
Durante la Navidad también se puede disfrutar de brindis y de comidas y cenas con familiares y amigos pero lo podemos hacer de manera saludable.
Podemos empezar por ejemplo por intentar no ingerir salsas y comidas comerciales las cuales están llenas de calorías y cambiarlo por comida saludable elaborada por nosotros mismos.
Podemos brindar también con bebidas alcohólicas pero dejando de lado las de alta graduación, evitando de este manera ese malestar propio de cuando terminan las fiestas.
¿Y si además de disfrutar de la familia y amigos realizamos algo de ejercicio?
Los ejercicios aeróbicos han sido los que en mayor medida se han estado empleando para bajar esos kilitos de más, pero es necesario aclarar que entrenando en este umbral aeróbico la quema de grasas no empieza de manera importante hasta los 40 minutos de duración, motivo por el cual comienza el aburrimiento y la falta de resultados.
Hoy en día este modelo está cambiando ya que se ha demostrado científicamente que los entrenamientos de alta intensidad en períodos cortos de duración son más eficaces y más motivantes haciendo que esta adhesión a la práctica deportiva sea cada vez creciente.
Es importante adaptar esta intensidad a cada perfil para conseguir los mayores resultados.
En Trainext Premium Sport & Health Club hemos diseñado un plan de entrenamiento para adaptarlo a cualquier tipo de persona.
El primer paso cuando un cliente entra en nuestro centro de entrenamiento es realizarle una entrevista para ver realmente cuáles son sus necesidades y valorar cuál es su punto de partida gracias a tests de esfuerzo monitorizados y una medición de nivel de grasa, nivel muscular, peso, altura, tensión arterial, índice metabólico basal y grasa visceral.
Todos estos parámetros nos sirven para llegar al segundo paso de nuestro método: El diseño del mejor plan de entrenamiento totalmente personalizado con lo que conseguimos esa consecución de objetivos deseada.
Este diseño del entrenamiento tiene que venir acompañado de una asesoría nutricional para de esta manera lograr que el socio siga un estilo de vida saludable y acorde a sus objetivos.
Llegados a este punto es cuando el cliente comienza entrenar, siguiendo el método de trabajo diseñado y sometiéndose a controles periódicos de su evolución para constatar que se van produciendo los cambios deseados.
Recuerda que el disfrutar fechas de celebración no tiene que estar reñido con cuidarte cada día.