Quien no ha soñado alguna vez con lucir un «six pack». Conseguirlo es una tarea ardua pero no imposible. En el siguiente post te damos las claves para conseguirlo y te enseñamos una rutina de abdominales con la que estarás poniendo los pilares básicos para conseguir lucir ese «six pack».

Los ejercicios de abdominales son de obligado cumplimiento en toda rutina de ejercicios que se precie, pero hay dos dudas que tenemos que plantearnos antes de ejecutarlos: La primera de estas dos preguntas debería ser: ¿los hacemos correctamente?.

Para respondernos a esta pregunta tenemos que entender cual es la musculatura implicada en cada ejercicio y si  la técnica de ejecución es la correcta.

Por regla general los abdominales que más realizamos son encogimientos(crunch) en los que se trabaja principalmente el recto del abdomen, pero dejamos olvidados ejercicios donde trabajemos el transverso del abdomen y los oblicuos. Es por este motivo(el olvido de transverso y oblicuos) por el que es  importante trabajar ejercicios de rotación tanto de piernas como de tren superior, ejercicios de elevación de caderas y ejercicios isométricos.

La segunda pregunta sería:¿Cuántos abdominales tengo que hacer para un buen entrenamiento?

Realmente tenemos que entender que la musculatura abdominal no deja de ser un grupo muscular, por lo tanto es importante aplicarle una densidad de trabajo apropiada, es decir, es importante trabajarlo pero también es importante dejar que descanse.

No es aconsejable trabajarlos todos los días, ya que de hacerlo así, no obtendríamos el descanso necesario para lograr un desarrollo óptimo.

Quizá una rutina lógica sería aquella donde los trabajásemos 2-3 veces por semana siempre con un descanso entre sesiones de 24 horas de descanso.

En cuanto a la intensidad de estos, no es preciso que sea muy alta, lo más importante es realizarlos correctamente y si conseguimos esto, con 10 minutos cada vez que realicemos nuestra rutina tendremos suficiente.

Es importante también explicar que para lucir un «six pack» este verano, no basta solo con hacer abdominales, sino que es necesario que nuestro porcentaje de tejido adiposo(grasa)también sea bajo, ya que de lo contrario por muy bien trabajados que tengamos nuestra musculatura abdominal si por encima de esta tenemos grasa, va a ser imposible definirlos. Es por esto que es importante complementar nuestra rutina de abdominales con ejercicios tanto aeróbicos de larga duración como con ejercicios de alta intensidad buscando esa quema de grasas que nos ayudaran a conseguir el preciado «six pack»

En el siguiente enlace os dejamos una rutina de abdominales que esperamos os resulte interesante.