¿Has probado las Tortitas de plátano sin gluten?

Para unas tortitas de plátano esponjosas lo mejor es hacerlas un pocogruesas. Se pueden acompañar con miel, mermelada…algo para completar un desayuno sano y sabroso. Esta receta es tan fácil y rápida que no hace falta esperar al fin de semana para hacer un desayuno especial en familia, cualquier día podemos sorprerder a la familia con estas ricas tortitas ¿Os animáis a hacerlas en casa?…

Ingredientes para 2 personas: 

  • 2 huevos
  • 1 plátano y medio (grande)

Cómo preparar tortitas de plátano

Para hacer las tortitas caseras de plátano, primero cortaremos la fruta en trozos pequeños y los pondremos en el vaso de nuestro robot de cocina junto con los huevos, procesamos, hacemos un intervalo de varios segundos y repetimos varias veces hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

¡Así de fácil y así de rápido! Ya tenemos lista la masa para nuestras tortitas, así que…. !A cocinar!

Ponemos una sartén antiadherente a calentar con una pizca de aceite o mantequilla y ponemos la mezcla para tortitas en un biberón de repostería (también podemos usar un cucharón). Cuando la sartén esté caliente, con el biberón dibujamos el contorno de un corazón y luego rellenamos, cocinando a fuego medio. 

También podemos usar un cucharón y hacerlas simplemente redondas. Al no llevar harina, estas tortitas son más blandas de lo habitual, es por eso que debemos hacerlas pequeñas, de lo contrario será difícil darlas vuelta. Cuando notemos que la tortita está bien dorada del lado de abajo, le daremos la vuelta con una espátula y cocinamos por el otro lado un minuto más. Es importante que antes de darles la vuelta estemos seguros de que están “doraditas” para que no se nos rompan.