El ritmo de vida de hoy en día junto con unos hábitos posturales inadecuados son los causantes de que el dolor de espalda se haya convertido en una de las dolencias más frecuentes.

Estos dolores pueden ser resultado de múltiples factores desde patologías hasta  descompensaciónes musculares.

El objetivo de este post es proporcionar una serie de ejercicios enfocados a conseguir minimizar los dolores lumbares gracias a mejorar la fuerza del core y aumentar la flexibilidad de la cadena posterior.

Para empezar a ver resultados bastaría con realizar la rutina de ejercicios que os dejamos en el vídeo 2 o 3 días por semana. Es decir solo tienes que invertir aproximadamente 10 minutos al día 2 o 3 días por semana, con lo que la famosa excusa de “no tengo tiempo” esta vez no nos va a valer.

Antes de empezar a realizar la rutina recuerda que es importante consultar con un especialista en actividad física sobre la conveniencia de estos ejercicios, ya que aunque de manera general van a ser beneficiosos, existe una serie de patologías en las que no es recomendable, así que si sientes dolor al realizar los ejercicios es mejor que interrumpas la sesión.

Esperamos que os resulte interesante el video y recordad que lo importante es la constancia, así que….

Manos a la obra….