¿Qué es la liberación miofascial?

¿Qué es la liberación miofascial? 

La técnica de liberación miofascial está siendo en la actualidad muy estudiada y empleada tanto en el ámbito científico como profesional siendo utilizada desde atletas de élite hasta personas que necesitan mejorar su calidad de vida

Se trata de utilizar un rodillo de espuma sobre el que apoyamos nuestro propio peso y lo hacemos deslizar en sentido transversal al grupo muscular que queramos liberar siempre en sentido distal-proximal y viceversa.

 ¿Qué beneficios tiene?

Entre sus beneficios podemos hablar de una mejor recuperación muscular post ejercicio, aumento de la flexibilidad y del rango articular de las articulaciones y una mejora del rendimiento deportivo si la sesión la incluimos dentro del calentamiento.

Todos estos beneficios son posibles ya que consigue disminuir el dolor muscular y eliminar adherencias entre el tejido conectivo.

¿Cuál es la mejor manera de usarlo?

En este sentido todavía se está estudiando cual es la mejor metodología, pero parece ser que lo mejor y más efectivo serían de 2 a 5 series entre 30 y 60 segundos de duración.

¿Y todos los rodillos son iguales?

Podemos encontrar en el mercado rodillos de espuma de diferente rigidez. En este sentido los materiales más rígidos actúan de manera más profunda consiguiendo al parecer resultados mejores.

En Trainext Premium Sport & Health Club tenemos la política de ofrecer lo mejor a nuestros clientes y por eso contamos contamos con la marca Hyperice distribuida por Necaser SL, la cual ha desarrollado un nuevo modelo de foam roller que combinan la vibración localizada y la presión.

Podemos hablar que al combinar estos 2 elementos aumentamos el beneficio tanto en la prevención de lesiones como en la mejora de la actividad física y el rendimiento.