¿Necesito un entrenador personal?

Quizá esta será una de las primeras preguntas que te hagas tanto si vas a empezar a hacer ejercicio como si llevas un tiempo entrenando y necesitas dar un salto de calidad en los entrenamientos.

Pues la respuesta a tu pregunta la tienes aquí….

¿Necesito un entrenador personal? tanto las personas que van a empezar a realizar ejercicio, como las personas que ya llevan tiempo entrenando se deberían plantear.

Cada día el sector de la actividad física y el deporte gana en adeptos ya que el seguir un estilo de vida saludable se está convirtiendo en una prioridad para muchas personas.

El ejercicio físico ya no solo se utiliza para conseguir un canón de belleza deseado, sino que día tras día, la ciencia demuestra además sus múltiples ventajas, como pueden ser la prevención de enfermedades y lesiones, mejora de la calidad del sueño y una  mejora de todos los sistemas de nuestro cuerpo.

En definitiva el ejercicio físico ha llegado y va a formar parte del día a día de muchas personas.

Hace unos años, el único ejercicio que existía era el mundo del deporte, en el que los aficionados participaban en algún deporte concreto, fútbol, baloncesto,tenis,…

Esta tendencia está cambiando, cobrando mayor importancia el fitness y el wellnes.

Por todos estos cambios en la forma de entender el ejercicio y por la profesionalización del sector deportivo es de donde nacen los entrenadores personales.

Lo primero que deberíamos saber acerca de estos profesionales es que tienen una alta preparación académica la cual les da una base sólida para poder afrontar el desafío de entrenar correctamente y de manera segura  a las personas que demanden sus servicios.

Además un entrenador personal te va a guiar por el camino correcto para que alcances los objetivos que te plantees, planificando el entrenamiento a desarrollar y prescribiendo los ejercicios que mejor se adapten a tus características para que de esta forma puedas alcanzar tus metas.

Un entrenador personal va a ser capaz de que optimices al máximo tu tiempo alcanzando tus resultados en el menor tiempo posible y de una forma eficaz y sobre todo segura.

Para poder alcanzar tus objetivos tu entrenador personal tiene que analizar y evaluar tu punto de partida y ayudarte a establecer objetivos. 

Además va a motivarte en cada momento, no dejando que tires la toalla.

¿Pero cuántas sesiones son necesarias para conseguir mis objetivos?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Y la respuesta es “depende”.

Depende del tiempo que tengas para entrenar, de si eres capaz de entrenar tu solo en el gimnasio o en tu casa haciendo las rutinas que tu entrenador te mande, de tu motivación, de tu punto de partida y de cuando te hayas planteado conseguir tus objetivos.

Nosotros no aconsejamos más de 4-5 sesiones semanales, ya que hay una máxima en el entrenamiento: Más importante que el entrenamiento en sí, es el descanso, por tanto entrenando más de 4-5 días semanales es imposible conseguir el descanso óptimo.

Por todas estas razones nos encanta la frase “Pon un Entrenador Personal en tu vida”